Sunday, August 03, 2008

VIERNES 8 AGOSTO

ZELIG (21:00 Hrs.)

Director: Woody Allen

Año: 2002

Duración: 76 minutos

Género: Falso Documental

Nacionalidad: EE.UU

Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, John Buckwalter, Paul Nevens, Ralph Bell, Marvin Chatinover, Stanley Swerdlow, Howard Erskine

Sinopsis:

Obtuvo 2 nominaciones al Oscar: fotografía y vestuario

Falso documental alrededor de Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. A partir de entonces, su necesidad de ser aceptado le hace transformarse físicamente en las personas que tiene a su alrededor, lo que inmediatamente le convierte en un fenómeno mediático. Así, Zelig es una celebridad sin esencia. testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, que encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien.


ZOMBIES PARTY
(Shaun of the dead) 23:00Hrs.

Dirección: Edgar Wright.

País: Reino Unido.

Año: 2004.

Duración: 99 min.

Género: Comedia.

Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.

Producción: Nira Park.

Música: Daniel Mudford y Pete Woodhead.

Fotografía: David Dunlap.

Montaje: Chris Dickens.

Interpretación: Simon Pegg (Shaun), Kate Ashfield (Liz), Nick Frost (Ed), Dylan Moran (David), Lucy Davis (Dianne), Penelope Wilton (Barbara), Nicola Cunningham (Mary Peter), Bill Nighy (Philip), Peter Serafinowicz (Pete), Jessica Stevenson (Yvonne), Arvind Doshi (Nelson), Rafe Spall (Noel).

SINOPSIS
La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las rela-ciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, es-to es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pa-la, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, to-davía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y pro-tegido que conoce: "The Winchester".

Leia Mais…

Tuesday, July 22, 2008

VIERNES 25 DE JULIO 2008 EN "SALA INSOMNIA"

21:00Hrs.

PAPA SALIO DE VIAJE DE NOGOCIOS
Dirección: Emir Kusturica
Duración: 164 min.
Género: Drama
Sinopsis
Ganador de la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes, este encantador film cuenta una historia rica en emociones, condimentada con agudo humor, logrando un cálido retrato de un chico y sus primeros pasos hacia la comprensión de la naturaleza humana. En Yugoslavia de la posguerra, en la década del '50, los prisioneros políticos eran moneda corriente. Para enmascarar esa condición, los familiares de los presos definían la ausencia como "un largo viaje de negocios". Tal es el caso del padre del pequeño Malik, acusado por una ex - amante de vilipendiar la figura de Stalin, y ahora su familia debe mantenerse unida para sobrevivir. Para Malik es época de descubrimientos, hasta del primer amor frustrado... Se exhibirá, por primera vez aquí, la versión completa producida por la TV yugoslava, en tres partes de 50’, 59’ y 55’ cada una, respectivamente.

Leia Mais…

23:00 Hrs.

LOS NIÑOS DEL CIELO
Dirección: Majid Majidi
Guión: Majid Majidi
País: Irán
Año: 1997
Duración: 87 minutos.
Producción: Amir Esfandiari y Mohammad Esfandiari
Fotografía: Parvis Maleksaade
Música: Keivan Jahanshahi Edición: Hassan Hassandoost
Reparto: Amir Farrokh Hashemian (Alí), Bahare Seddiqi (Zahra), Mohammad Amir Naji (El padre), Fereshte Sarabandi (La madre).
Sinopsis.
Obra galardonada en diversos festivales internacionales y nominada al Oscar al mejor film de habla no inglesa. En ella el destacado cineata iraní Majid Majidi (El color del paraíso) nos cuenta una sencilla historia: Un niño pierde los únicos zapatos de su hermana pequeña. Ante la perspectiva de que ésta tenga que ir todo el día descalza deciden compartir el otro par que les queda.

Leia Mais…

Tuesday, July 15, 2008

VIENES 18 DE JULIO 2008 EN INSOMNIA

ALIENTO (BREATH) (21:00hrs)

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2007.Duración: 84 min.
Género: Drama.
Interpretación: Chang Chen (Jang Jin), Zia (Yeon), Ha Jung-woo (marido de Yeon), Kang In-hyung (joven prisionero), Kim Ki-duk (jefe de seguridad), Lee Joo-seok (preso pintor), Oh Sun-tae (preso gordo), Kim Eun-seo (Hee, hija de Yeon).
Producción: Kim Ki-duk.
Música: Kim Myung-jong.
Fotografía: Sung Jong-moo.
Montaje: Wang Su-an.
Diseño de producción: Hwang In-jun.
Sinopsis
Al descubrir que su marido tiene una amante, Yeon (Zia) decide visitar a un preso desconocido cuyos continuos intentos de suicidio han sido noticia en la televisión. Jin (Chang Chen) se queda sorprendido cuando Yeon vuelve a visitarle. Poco a poco, el preso se abre a la mujer. Yeon le dice a su marido que tiene a otro. Éste, celoso, la sigue a la cárcel y le prohíbe que vuelva a ver a Jin. Pero Yeon y Jin están mucho más unidos de lo que cree su marido

Leia Mais…

LUZ SILENCIOSA (23:00hrs.)

Dirección y guión: Carlos Reygadas.
Países: México, Francia y Holanda. Año: 2007.
Duración: 142 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cornelio Wall Fehr (Johan), Miriam Toews (Esther), María Pankratz (Marianne), Peter Wall (padre), Elisabeth Fehr (madre), Jacobo Klassen (Zacarías), Irma Thiessen (Sara), Alfredo Thiessen (Alfredo), Daniel Thiessen (Daniel), Autghe Loewen (Autghe), Jackob Loewen (Jackob), Elisabeth Fehr (Anita).
Producción: Jaime Romandía y Carlos Reygadas.
Fotografía: Alexis Zabé.
Montaje: Natalia López.
Sinopsis:
Johan (Cornelio Wall Fehr) y su familia son menonitas del norte de México. Contra la ley de Dios y del hombre, Johan se ha enamorado de otra mujer.

Leia Mais…

Wednesday, July 09, 2008

VIERNES 11 DE JULIO 2008 SALA INSOMNIA

TIEMPO DE GITANOS 21:00hrs

Dirección: Emir Kusturica

Idioma Original : Yugoslavo.
Año: 1989.
Duración: 142 min.
Género: Cine Arte o de Autor
Reparto: Sinolicka Trpkova, Husnija Hasimovic, Davor Dujmovic , Bora Todorovic
Guión: Emir Kusturica, Gordan Mihic
Música: Goran Bregovic
Sinopsis
Perhan es un niño que se ve arrojado a su destino gitano sin poder optar a salir de él. Enamorado, debe separarse de Izra para llevar a su hermana coja a un hospital para sanar su pierna desde Sarajevo a Italia. Para poder mantenerse y hacer dinero para volver a casarse con su amor se ve involucrado con la mafia gitana en Roma, que lo lleva a cambiar su conducta radicalmente. El cuento de un viaje tan común que transforma al niño en hombre y al hombre en víctima de su historia. Una película que sin pretenciones integra una enorme cantidad de circunstancias, en momentos casi un roadmovie.

EL BAÑO DEL PAPA (23:00hrs.)

Dirección: Enrique Fernández y César Charlone.

Países: Uruguay, Brasil y Francia.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: César Troncoso (Beto), Virginia Méndez (Carmen), Virginia Ruiz (Silvia), Mario Silva (Valvulina), Henry de León (Tica), José Arce (Nacente), Nelson Lence (Meleyo), Rosario Dos Santos (Teresa), Hugo Blandamuro (Tarta), Alex Silva (Gordo Luna), Baltasar Burgos (capitán Álvarez).
Guión: Enrique Fernández.
Producción: Elena Roux.
Música: Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Gustavo Giani.
Dirección artística: Inés Olmedo.
Sinopsis:

Uruguay, año 1988. Melo, una pequeña ciudad ubicada en la frontera con Brasil, espera la visita del papa Juan Pablo II. Se empieza a hablar de cifras: llegarán cientos de personas; no, miles, algunas fuentes bien informadas hablan de 50.000 visitantes. Los habitantes, pobres en su mayoría, saben lo que significa: 50.000 peregrinos querrán comer, beber, querrán comprar banderas de papel, recuerdos, medallas conmemorativas... Llenos de entusiasmo, más que la bendición divina, lo que esperan es conseguir una pequeña parte de felicidad material. Beto, un contrabandista de poca monta, está convencido de haber dado con el mejor negocio de todos: “el baño del Papa”, donde miles de peregrinos podrán aliviarse. Que los otros se encarguen de freír montañas de chorizos y hornear bollos, él se hará rico con residuos humanos. Pero antes de poder construir el retrete, Beto se mete en un lío. Llega casi a agotar la paciencia de su estoica y siempre optimista esposa Carmen y decepciona a Silvia, su hija adolescente, que sueña con trabajar en los medios de comunicación. Beto debe incrementar sus arriesgados y duros viajes al otro lado de la frontera. Deja de lado su gran sueño: comprarse un ciclomotor. Incluso pierde su bien más querido, su bicicleta, con tal de hacerse con la clave de su templo de residuos y riqueza: la taza del váter. Pero está decidido a llegar a tiempo para el acontecimiento divino

Leia Mais…

Thursday, July 03, 2008

INSOMNIA EN 102.5 FM TODOS LOS VIERNES

TODOS LOS VIERNES A LAS 15:00 hrs.

102.5 FM
Señal on line: www.ritoquefm.cl

Conducido por Claudio Pereira

Leia Mais…

Tuesday, July 01, 2008

PERSEPOLIS Y GRBAVICA VIERNES 4 DE JULIO

PERSÉPOLIS (21:00 Hrs.)


Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
País: Francia.Año: 2007
Duración: 95 min.
Género: Animación, drama.
Doblaje original: Chiara Mastroianni (Marjane adolescente y adulta), Catherine Deneuve (Tadji, madre de Marjane), Danielle Darrieux (abuela), Simon Abkarian (Ebi, padre de Marjani), Gabrielle Lopes (Marjane niña), François Jerosme (tío Anouche).
Guión: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; basado en las novelas gráficas de Marjane Satrapi.
Producción: Marc-Antoine Robert y Xavier Rigault.
Música: Olivier Bernet.
Montaje: Stéphane Roche.
Sinopsis
Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.

GRBAVICA: EL SECRETO DE ESMA (23:00 Hrs)


Dirección y Guión: Jasmila Žbanic.
Paises: Austria, Bosnia-Herzegovina, Alemania y Croacia.
Duración: 90 minutos
Año: 2006.Fotografía: Christine A. Maier.Género: Drama.Música: Enes Zlatar.Producción: Barbara Albert, Damir Ibrahimovic y Bruno Wagner.Montaje: Niki Mossböck.Dirección Artística: Kemal Hrustanovic.Reparto: Mirjana Karanovic (Esma), Luna Mijovic (Sara), Leon Lucev (Pelda), Kenan Catic (Samir), Jasna Omela Berry (Sabina), Dejan Acimovic (Cenga), Bogdan Diklic (Šaran), Emir Hadžihafizbegovic (Puska). Montaje: Niki Mossböck.
Sinopsis:
La historia transcurre en Sarajevo, en el barrio de Grbavica. Esma (Mirjana Karanović) quiere que su hija Sara (Luna Mijović), de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando ésta se lo pide. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.

Leia Mais…

Monday, June 16, 2008

VIERNES 20 DE JUNIO EN INSOMNIA


CHACUN SON CINEMA 21:00 HRS





Directores :
Théo Angelopoulos, Olivier Assayas, Bille August, Jane Campion, Youssef Chahine, Chen Kaige, Michaël Cimino, Ethan Coen, Joël Coen, David Cronenberg, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Manoel de Oliveira, Raymond Depardon, Atom Egoyan, Amos Gitaï, Hsiao Hsien Hou, Aki Kaurismäki, Alejandro Gonzalez Inarritu, Abbas Kiarostami, Takeshi Kitano, Andrei Konchalovsky, Claude Lelouch, Ken Loach, Nanni Moretti, Roman Polanski, Raoul Ruiz, Walter Salles, Elia Suleiman, Tsaï Ming-Liang, Gus Van Sant, Lars Von Trier, Wim Wenders, Wong Kar Wai, Zhang Yimou
LargometrajeIdioma de rodaje : Inglés

Nacionalidad : Mayoritariamente francesa (Francia)
Estreno en Francia : 31/10/07

Duración : 1h 50mn
Producción delegada : Elzévir Films
Distribución en Francia : Pyramide DistributionE
xportación : StudioCanal

SINOPSIS
Compendio de sketchs realizado para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cannes: 35 cineastas, de 25 países ruedan cada uno un corto de 3 minutos sobre el tema de las salas de cine.



AL OTRO LADO: 23:00HRS.




Director: Fatih Akin
Guionista: Fatih Akin
Productor: Andreas Thiel, Klaus Maeck, Fatih Akin
Música: Shantel
Fotografía: Rainer Klausmann
Montaje: Andrew Bird
Pais : Alemania –Francia
Duración:122 m
Año: 2007

SINOPSIS
A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía.Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz) mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten (Nurgül Yesilcay), la hija de Yeter.Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte (Patricia Ziolkowska), que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne (Hanna Schygulla), una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.

Leia Mais…