Sunday, September 30, 2007

Ciclo de Octubre


Leia Mais…

Saturday, September 29, 2007

CINE DE LA METAMORFOSIS

Durante Octubre, Sala Insomnia presentará el ciclo dedicado a otra sencibilidad contemporánea como es la METAMORFOSIS. Nuevamente citaremos a Omar Calabresse para tener una distancia desde donde aproximarnos y realizar una selección de esta condición tan posmoderna como inestable.
No cabe duda que autores como David Cronenberg con la mutación de la carne tanto física como psicológica es uno de los más cercanos exponentes. Pero no lejos de esta consideración, la Factoría Insomnia dedica por sobre todo, la llegada a nuestro país de la última obra de quien sea quizás quien mejor ha instalado la monstruosidad malsana de la modernidad: David Lynch con su primera obra digital y a la vez la más radical como lenguaje.

LA METAMORFOSIS será expuesta por autores de las más remotas sencibilidades, tanto nacionales como de factura cibnematográfica: David Cronenberg es el más indicado para dar la primera señal de este ciclo con su NAKED LUNCH. Así mismo Kim Ki- Duk, desde la autodestrucción, inavadidos por la mudez, la ira y la impotencia ante la violenta transformación que tienen los personajes en ADDRESS UNKNOWN.
El ciclo tendrá un notable punto de inflexión no cualitativo, sino como estado sensorial cuando en la sesión del día Viernes 12 de Octubre, exhibamos el film INLAND EMPIRE, dado que la sobrecarga a la cual Lynch nos tiene acostumbrados, se redoblará, para lo cual nos iremos a celebrar el 2do aniversario d ela Sala al Bar Chinasky después dela función.
Desde la Repúblika Cheka, otrora Checoslovakya, llegan dos impresionantes cintas de cine fantástico y de horror respectivamente. Se trata de LITTLE OTIK (Pequeño Otik) o como es mekor conocida OTÉSANEK del maestro cheko de la animación stop motion, Jan Svankmajer. Junto con ello uno de los referentes de culto de horror del cine de Europa del Este, THE CREMATOR de Juraj Herz’s.
El ciclo finaliza cn ZOO de Peter Greenaway, y la obra de metamorfosis de carne a metal, con la industrial TETSUO del infinto creador Shinya Tsukamto.

Leia Mais…

Monday, September 03, 2007

Viernes 7 de Septiembre

Nos insertaremos en el laberinto del Fauno y degustaremos Dumplings

Leia Mais…